B25

Préstamos para el negocio: ¿cuál es la mejor opción?

¿Quieres iniciar un negocio pero no tienes el dinero suficiente para comenzar? ¡No te desanimes! Hoy en día, hay una gran variedad de servicios financieros que se ofrecen en la Ciudad de México para que los emprendedores puedan iniciar sus negocios.

¿Qué son los préstamos emprendedores para negocios?

Los préstamos personales para negocios son cantidades de efectivo que otorgan las instituciones financieras para el capital de trabajo, adquisición de bienes, remodelación, pago a proveedores, entre otros servicios. Su finalidad es ayudar a las pymes a solventar gastos y permitir su crecimiento. 

Estos créditos conllevan tasas de interés y requisitos que, varían de acuerdo la institución financiera.

¿Qué se toma en cuenta antes de pedir uno?

Ésto es lo que debes considerar antes de pedir un préstamo personal para tu negocio:

Calcula la capacidad de pago

En cuanto arranque tu negocio, el dinero que ingrese no serán ganancias netas, sino que ese dinero debes destinarlo al pago del préstamo para que no se junten los intereses. Para calcular cuántas deben ser las ventas que debes hacer para recuperar la inversión inicial y cuántas para empezar a tener ganancias, debes calcular el punto de equilibrio

Asegúrate de no estar mal calificado en el Buró de Crédito

Aunque sea una empresa, las instituciones bancaria o gobierno revisarán el historial crediticio de la persona o representante legal de la compañía a través de Buro de Crédito para verificar que no tenga adeudos graves.

Definir el uso del crédito emprendedor

Una manera inteligente de invertir en un negocio es saber para qué se va a usar el efectivo y cómo se va a distribuir. Identifica el propósito a través de objetivos muy específicos como comprar equipamiento nuevo, compra de productos, pago a proveedores, entre otros. Ésto lo puedes determinar haciendo el plan de negocios

Compara opciones de crédito

De acuerdo con la Condusef, se debe verificar las condiciones e intereses que da cada crédito emprendedor de acuerdo con el Costo Anual Total (CAT) que, engloba el valor real que tendrá el préstamo más los intereses, el monto y usos comisión como términos para pagar. 

Por ello es importante leer bien el contrato, los términos y condiciones y revisar el CAT promedio. Asimismo, en estos tipos de apoyos económicos se debe fijar que los plazos coincidan con el nivel de solvencia del negocio. 

 

No pidas más de lo que no necesitas

Aunque la mayoría de las instituciones financieras no dan dinero a la ligera, no aceptes una cantidad mayor si no es necesario o supera el límite de tu capacidad de pago. Empieza con un crédito microempresa o algún otro acorde al crecimiento del negocio

¿Cómo obtener préstamos económicos para el negocio?

Ya sea una petición para préstamos en línea o directo en la institución,  la clave para obtener un préstamo es prepararse. Estos 3 sencillos pasos te serán de gran ayuda:

1. La cantidad y uso del dinero

Di exactamente cuánto dinero necesitas y a qué lo vas a destinar. Recuerda que sobreestimar el monto y/o pedir una cantidad menor a la requerida también pueden ser motivo del rechazo del préstamo. 

Es importante contar con un presupuesto bien pensado con proyecciones financieras en donde haya declaración de ganancias o pérdidas, además de la administración del flujo de caja.

2. Tener lista la documentación

Prepara la documentación básica que, por lo general incluye: 

  • Comprobante de domicilio.
  • Plan de negocios
  • RFC
  • Resultados financieros y proyecciones.
  • Acta constitutiva y poderes legales. 

3. Desarrolla un plan de negocios

Este documento debe llevar las finanzas actuales o proyectadas. Además, van desglosados los motivos y para qué se usará cualquier “préstamo negocio” a recibir por parte de la institución. 

Préstamo del gobierno o de una institución financiera ¿Cuál elegir?

Antes de pedir un crédito, es importante sopesar varias opciones de préstamos para micronegocios. En general, los que más se usan son los del gobierno o instituciones financieras autorizadas.

Gobierno

En México existen cerca de 10 diferentes créditos y el monto va de acuerdo a las necesidades de las empresas, por ejemplo: 

  • Microcréditos para población general de hasta 25 mil pesos.
  • Microcrédito especial para la mujer de hasta 25 mil pesos.
  • Financiamiento para tianguis y mercados sobre ruedas de hasta 20 mil pesos.

Ventajas

  • Tienen una tasa de alrededor del 6% anual.
  • Pueden pagarse desde cuatro meses a cuatro años, dependiendo el caso.
  • Ofrecen cursos de capacitación de finanzas básicas y planificación.

Desventajas

  • Tiempos desfasados en cursos para algunos negocios que no cuentan con tiempo suficiente para capacitación.
  • Mayores trámites burocráticos por delegación o municipio.
  • Las autoridades deciden el monto y tipo para destinar el préstamo negocio, lo que puede provocar obtener menor cantidad a la estimada.

Financiera Independencia: Tu mejor opción

  • Si has decidido acudir a una institución financiera para adquirir tu crédito, FINDEP es tu mejor opción por sus beneficios exclusivos enfocados en las ganancias y gastos de cada negocio como: 

    • Solicitud del préstamo sin trámites complicados.
    • No es necesario tener aval, garantías o enganches.
    • No hay penalización por pago adelantado.
    • Se dispone del crédito en menos de 48 horas y puede ser en línea.
    • Posibilidad de contratar un seguro de vida o desempleo.

    En Financiera Independencia queremos que cumplas tu sueño de tener un negocio, por eso nos hemos convertido en tu mejor. ¡Calcula tu crédito exacto y adquiérelo sin más problemas haciendo click aquí!

Tags: No tags
5

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *